La verdad será la decimonovena misión de la historia de Star Wars: Outlaws, que comenzará al final de Legado. A lo largo de esta guía te iremos mostrando cómo ir completando los objetivos de cada una de las misiones, así como dejarte indicaciones sobre puntos o elementos de interés tales como momentos ideales para completar misiones secundarias, recoger coleccionables…
Empieza por hablar con Jaylen en la Cazaestelas y luego con Riko junto al lago.
Recibirás un aviso de punto de no retorno que implica que, hasta que termines la historia, no tendrás libertad para volver a explorar por tu cuenta.
Tras la secuencia, ve siguiendo a Riko por el hangar. Detente tras ella después de cruzar la puerta, hay una cámara vigilando el portón del fondo.
A tu derecha hay un ventanal. Si usas los sentidos aumentados, podrás ver un interruptor al que enviar a Nix para desactivar la cámara y así poder continuar. Ahora debes neutralizar al oficial y hackear los terminales. Activa las dos funciones del ordenador (la puerta de seguridad y el trineo). Cuando cruces la puerta, mira a tu izquierda: hay una cámara de la que debes cubrirte con las cajas hasta la puerta del lado oeste del pasillo.
Asegúrate de moverte con Kay agachada, porque desde las ventanas del otro lado de la pasarela pueden verte. Cuando llegues al fondo, déjate caer por la izquierda, pasando por debajo de los drones víbora.
Al final del camino tendrás que subir por un saliente a tu derecha. Sigue, neutralizando a un par de técnicos y vuelve a saltar al foso a tu izquierda para encontrar una trampilla por la que continuar. Sigue por el conducto, usa el gancho para balancearte al otro lado de la chimenea y ve trepando hacia la izquierda. Llegarás a una pasarela cortada. Puedes mandar a Nix a bajar una persiana al otro lado y activar una célula de energía. Ojo porque hay una segunda persiana hacia la izquierda de la primera, con otra célula que debes activar para desplegar el puente.
Tras subir la escalera puedes subir otra opcional a la derecha que lleva a un cofre, pero el camino es de frente, por un conducto que verás al fondo a la izquierda. Un poco más adelante llegarás a una zona muy amplia con servidores, montones de soldados y técnicos y lo que es más importante, víboras que giran sobre sí mismos y funcionan como cámaras. Empieza por ir hacia la izquierda y avanza al norte, en dirección al marcador.
La idea es avanzar por donde los droides están apagados. Cuando cruces del primer “anillo”, mira a la izquierda y verás un terminal con el que apagar otro droide víbora de más adelante y conseguir los datos que necesitas. Sigue por el hueco entre las máquinas, pasando por el lado derecho de un anillo con un droide víbora apagado para cubrirte del que está a la izquierda, y llegarás a otra sección con un técnico a la izquierda y otro delante. Dispara un aturdidor a la izquierda y noquea al otro.
Ahora que has llegado al otro extremo, debes ir al lado opuesto e ir en la dirección opuesta. Es decir, te vas al lado derecho desde “arriba” y vas “bajando” con cuidado de otro de los droides cámara que habrá en la primera sección.
Cuando el droide no mire, avanza al marcador con cuidado del técnico en movimiento. Hay otro junto al terminal con el que debes interactuar. Al haber interactuado con los dos y descargado los datos de droides, se activa un turboascensor al fondo por donde debes seguir. Una vez arriba, espera a que uno de los oficiales y un guardia se vayan y cruza la primera puerta a la derecha. En la sala de seguridad hay un técnico y al fondo se mueve un soldado que entra y sale en intervalos. O los eliminas a ambos o a ninguno, porque el soldado vería el cuerpo inconsciente del oficial en la ronda. Al fondo a la derecha hay un conducto por el que debes seguir.
Después de una secuencia en la que te llevarás un buen susto, terminarás en un pasillo. Tienes que mandar a Nix a abrir la sala de la izquierda pulsando un interruptor.
Una vez dentro, hay dos palancas al fondo. Haz que Nix active una, activa tú otra y destruye la fuente de energía para continuar a la sala de al lado y piratear el terminal con los códigos que necesitas para seguir. Tras cruzar la próxima puerta, ve a la izquierda y cruza el conducto de ventilación. Cuando salgas, elimina al soldado del fondo con un aturdidor y colócate tras la caja de la derecha, desde donde ves el puente de mando.
Desde aquí controlas toda la zona y puedes ir neutralizando oficiales uno a uno. Eso sí, no intentes eliminar a los Soldados de la muerte con aturdidores, no puedes. Si tienes la picana de electrochoque podrías hacerlo cuerpo a cuerpo, pero es mejor limitarte a los oficiales. Desde el punto que te hemos indicado puedes disparar un aturdidor al oficial del fondo, neutralizar por si acaso al oficial de tu derecha y luego bajar directamente por el hueco en la barandilla donde te escondías hasta el terminal, sin preocuparte de los soldados de élite de arriba.
Tras hackear el ordenador, podrás seguir por el conducto a su derecha y al salir, por otra rejilla a la derecha. Cuidado porque habrá Zerek Besh por el pasillo. Espera a que se vayan y ve hacia la izquierda para ver una puerta por la que seguir.
Desde aquí ya no hay complicaciones, simplemente sigue hacia el marcador neutralizando a un oficial y subiendo unas escaleras hasta una sala de reuniones con una trampilla en el suelo. Tendrás que usar el gancho para superar una pequeña sección de plataformas y luego avanzar por unas zonas de salientes tras cruzar un conducto de ventilación, nada que suponga problemas ni requiera de más explicaciones a estas alturas. Tras reunirte con Riko, simplemente corre hacia la nave, nadie te detendrá.
Después de las secuencias pasarás a El golpe.